jueves, 27 de octubre de 2011

El Gobierno de Navarra exige a ETA que entregue todas sus tartas

PAMPLONA. Agencias. 27/10/2011
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha criticado el "bochorno provocado" por la "gentuza" que la tarde de este jueves ha lanzado dos tartas contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, mientras asistía a la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebrada en Toulouse (Francia). Barcina ha asumido precisamente la presidencia de este órgano en la reunión de este jueves.

El portavoz del Gobierno, que ha estado presente en el acto, ha explicado que el grupo agresor, Mugitu, contrario al tren de alta velocidad, "está muy vinculado al entorno de ETA o a la izquierda abertzale, y ha hecho lo que siempre han hecho estos grupos, nada ha cambiado, es un grupo que se dedica a hacer acciones violentas, a interrumpir un acto democrático, de cooperación y de hermandad como el que se celebraba en Toulouse". 



Sánchez de Muniáin ha finalizado exigiendo a ETA que se disuelva y entregue las armas, y especialmente que entregue todas las tartas que estén en su poder como muestra de voluntad real de abandonar la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario